viernes, 1 de marzo de 2013

Los entresijos de la política

Y es que aunque no es un tema nuevo en el área de la televisión (véase El Ala Oeste de la Casa Blanca), en los últimos meses hemos tenido dos ejemplos de buenas series en las que se retrata la cara de la política que no vemos en los medios de comunicación.

La primera de ellas es House of Cards (en español, Castillo de Naipes) una adaptación de una miniserie británica que estuvo íntegramente disponible en la plataforma de vídeos en streaming Netflix el 1 de Febrero, y que protagoniza Kevin Spacey. La segunda, Secret State, es una miniserie británica emitida en Channel 4 y que tiene a Gabriel Byrne interpretando al viceprimer ministro británico.



En House of Cards, Kevin Spacey interpreta a un congresista que es traicionado y que, como represalia, traza un elaborado plan en el que juega con todo el mundo para conseguir lo que él quiere. Una serie que engancha desde el primer capítulo y que como curiosidad, incluye momentos en los que Spacey habla directamente a la cámara, haciendo aclaraciones al espectador o simplemente gestos de "¿qué os había dicho?". La primera temporada, que cuenta con 13 capítulos, en España está siendo emitida por Canal + y la segunda temporada está en producción. Aquí os dejo el trailer, y si os animáis a verla, ¡no dudéis en contarme qué os parece!


Por otra parte, Secret State es una miniserie británica de sólo cuatro capítulos, en la que el viceprimer ministro británico interpretado por Gabriel Byrne intenta averiguar la verdad detrás de un accidente devastador, y en la búsqueda de justicia para las víctimas termina destapando una conspiración en el corazón del sistema político. Muchas caras seriéfilas conocidas en esta serie, que también engancha desde el principio. Además, los capítulos sólo duran 40 minutos, por lo que yo me la terminé en una tarde. Como no he podido encontrar un trailer, aquí os dejo el vídeo promocional del DVD y de nuevo, si la veis espero vuestros comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario