miércoles, 28 de noviembre de 2012

Una semana de noticias británicas

Esta semana ha habido algunas novedades en los que a la series británicas se refiere. Rumores, noticias confirmadas y algunos adelantos de Doctor Who, Downton Abbey,  Merlin y Sherlock. Y ojo, que no todo son buenas noticias.

Y empiezo con Doctor Who, y es que ya hay más imágenes del especial de Navidad gracias al trailer navideño de la BBC. ¡¿Es eso un beso?! Sí, es un beso. No han perdido el tiempo. (Vais a tener que localizar las nuevas imágenes entre las del resto de programas).


En cuanto a Downton Abbey, se ha confirmado que tendrá una cuarta temporada que se emitirá el año que viene. Personalmente creo que lo podrían dejar como está. Cerrar más las tramas en el especial de Navidad y no hacer cuarta temporada. Sobretodo porque, aunque todavía es sólo un rumor y nadie lo ha confirmado, parece ser que Dan Stevens (Matthew) no volverá en la siguiente temporada. Es decir, aparecerá en el especial de Navidad, y habría accedido a aparecer en el primer capítulo de la cuarta temporada, pero hasta ahí. Eso significaría que después de tres temporadas esperando un boda, que al final ni siquiera vimos, el matrimonio duraría una temporada. Y es que ya sabemos como despiden a los personajes en esta serie. De todas formas, insisto en que todavía es sólo un rumor. En cuanto se sepa algo más os lo contaré.

También malas noticias las de Merlin, ya que se ha anunciado que la quinta temporada, que se está emitiendo ahora mismo en el Reino Unido, será la última de la serie, que se despedirá con un doble capítulo que también se emitirá en Navidad. Yo mantenía la esperanza de que al final de esta temporada, Arturo descubriera la condición de mago de Merlín, y tener al menos una temporada en la que Merlín no tuviera que guardar el secreto. Y aunque la revelación sigue siendo posible, ya no le podrán dedicar tanto tiempo si también tienen que cerrar el resto de tramas. Por otro lado, parece ser que podrían estar negociando una película, que sin embargo no continuaría la serie, sino que la reiniciaría.

Por último Sherlock, con noticias que aunque no se pueden considerar buenas, podrían ser mucho peores. Y es que Sue Vertue, productora de la serie y esposa de Steven Moffat, confirmó en su twitter que la grabación de la tercera temporada se retrasa hasta Marzo (estaba prevista para Enero) por problemas de disponibilidad. En el mismo tweet, dice que no se espera que esto afecte a las fechas de emisión.

 
Aunque nunca ha habido fechas de emisión oficiales, muchos supusimos que la tercera temporada se emitiría en verano de 2013, un año y medio después de la segunda, que fue el tiempo que hubo entre las dos primeras. Sin embargo, este anuncio lo hace bastante improbable, y deja como fecha más posible el otoño de 2013. Así que por ahora sólo podemos esperar, aunque por la experiencia de la segunda temporada, la fecha de estreno no se anunciará hasta que esté bastante cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario