sábado, 20 de octubre de 2012

El dramón de Downton Abbey

Después del comienzo de esta tercera temporada, por un momento pensamos que las cosas mejorarían, y que la serie no iba a ser tan telenovelesca como la temporada anterior. Sin embargo, ya hemos llegado a la mitad de la temporada y las impresiones empiezan a cambiar. Es cierto que todavía no hay ningún paralítico que haya vuelto a andar, ni ninguna guerra en curso, ni ninguna enfermedad que arrase con todo. Pero en sólo 5 capítulos, ya llevamos un buen número de dramas, y por ahora la calidad de la primera temporada no parece que se vaya a repetir. [Spoilers ahead]


Empezamos con la mala inversión del Conde, que llevó casi a la pérdida de Downton, aunque por suerte estaba Matthew para salvar la jugada. Luego vinieron las dos bodas. Después de dos temporadas esperábamos algo más de la boda de Mary, pero la boda en sí ni siquiera la vimos. En cuanto a la boda de Edith, eso es punto y aparte. Esa relación que desde el principio no estaba muy claro de qué iba, ha terminado siendo otro palo para la hermana mediana, que parece que sufre todas las tragedias. O eso creíamos....

Porque el colmo de todos los dramas ha sido la muerte de la hija menor del Conde en el último capítulo. Es verdad que poco a poco la habían ido apartando. No apareció en el especial de Navidad y durante los primeros capítulos había aparecido poco, pero de ahí a matarla... Yo pensaba que simplemente la retirarían a Irlanda o algo así. En cualquier caso, la razón no es otra que a la actriz le han surgido proyectos en Hollywood. 

Uno de los problemas de Downton Abbey son las tramas. No se le puede poner pegas a la ambientación o incluso a los actores, pero en cuanto a argumentos la cosa va corta. Lo de Bates en la cárcel está estancado, y aunque lo liberen, no creo que dé mucho más de sí. O'Brien ya no es nada comparada a la primera temporada y Thomas no se sabe de que pie cojea. Anunciaron la llegada Shirley MacLaine interpretando a la madre de la Condesa como alguien que daría lugar a muchos encontronazos con la Condesa viuda de Maggie Smith, pero después de dos capítulos desapareció repentinamente.

Se ha anunciado que Julian Fellowes, creador y guionista de la serie, está planeando una precuela que narre el principio de la relación de los Condes de Grantham. Quizás antes de meterse en nada más, tendría pensar como piensa resolver lo de Downton, porque no creo (o no quiero) que eso de alargar las tramas hasta lo indecible vaya a funcionar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario