domingo, 28 de octubre de 2012

A serial killer

Dexter, para mi gusto una de las mejores series del momento, lleva ya cuatro capítulos y no podía permitir que en El Jardín de Series no hubiese más que leves pinceladas acerca de esta maravilla. Es un verdadero honor que me hayan permitido aportar mi granito de arena en mi blog favorito. 
[Spoilers ahead]


La 7ª temporada que esperábamos con tantas ansias ha empezado exactamente en el mismo instante que terminó la 6ª: Dexter acaba de matar a Travis y su hermana lo sorprende en pleno asesinato. Debra se debate entre cumplir con su deber como teniente e informar de lo sucedido, o encubrir a la persona más importante de su vida. Dexter intenta engatusarla poniéndole millones de excusas mientras esta lo interroga a punta de pistola…


Después de estos momentos de tensión, parece que Debra se queda más o menos satisfecha con la explicación de su hermano. Entre los dos deciden quemar la iglesia y hacer que parezca un suicidio que ponga fin a la serie de escenas apocalípticas que recreaba Travis.

Todo parece haber ido a pedir de boca, hasta que vemos que la teniente Laguerta encuentra en la escena del supuesto suicidio un porta con una muestra de sangre. Aparentemente está muy interesada en esta prueba, tanto es así que poco más tarde la rescata del despacho de Masuka. Parece que se ha dado cuenta de que el caso del Carnicero de la bahía no estaba tan cerrado como ella creía y decide indagar por su cuenta.

  
Mientras tanto la mafia ucraniana se introduce en la serie a través del asesinato de Mike, uno de los policías, por parte de Viktor el hijo del mafioso mandamás. Esta es la historia que parece ser que va a ser la protagonista esta temporada. Tengo que decir que aunque personalmente al principio veía un poco fuera de lugar todo el tema del bar de striptease, Quinn y Nadia la stripper y todo eso, creo que lo han encauzando bastante bien al final.


Cuando Debra pasa el shock y es capaz de volver a pensar con claridad, se da cuenta de que lo que su hermano le había dicho la noche del asesinato hacía aguas por todos lados… Le pregunta a Dexter directamente pero no obtiene nada concreto. Sabe que le oculta algo, y registra todo el apartamento de su hermano hasta encontrar la caja con los portas, la mano de las uñas pintadas del asesino del camión de hielo y el juego de cuchillos. La escena en la que llega Dexter y se encuentra con el pastel, es magnífica. La pregunta de Debra “Are you… a serial killer?” nos dejó a todos sin respiración, pero más si cabe lo hizo la simple respuesta de Dexter “Yes, I am”.


A Deb está a punto de darle un infarto, una cosa es que a tu hermano se le vaya la pinza y mate a un hombre… pero que haya matado a toda esa cantidad de gente, eso es pasarse. La escena de locura máxima en la que incluso vomita es bastante explicita y deja claro lo mal que lo está pasando la chiquilla… Pero al final siempre acaba pudiendo su amor incondicional por Dexter. La solución que encuentra Deb ante tal panorama es que su hermano se mude con ella para tenerlo vigilado. Guionistas, ¿me explicáis que pasa con Harrison? ¿Dejan Deb y Dexter al bebé 24 horas con la niñera?

Por esta parte las cosas siguen igual, en un tira y afloja entre los dos para ver cual lleva razón. Deb tiene a Dexter un poco atosigado y este intenta que su hermana comprenda que lo que hace no es tan malo como parece. Como no lo consiga se va a volver loco del todo, si en dos días que lleva vigilado se imagina que mata a la gente que le estresa e incluso agrede a un preso… no me quiero imaginar lo que sucedería si Debra no empieza a pasar por el aro.

El hecho de que Dexter matase a Speltzer, el jardinero del cementerio que hace laberintos tipo Saw, parece que es el punto de inflexión y que a partir de aquí Deb va a dejar de poner en tela de juicio los argumentos de su hermano. Tengo la firme convicción de que va a asumir que el sistema penitenciario falla y que Dexter simplemente hace lo que ella siguiendo la ley no puede.

No tengo del todo claro que papel va a tener Louis, el ex novio de la niñera de Harrison y ex interno de Masuka. Lo que si se es que ha hartado a Dexter y este se las ha ingeniado para arruinarle la vida y alejarlo de la suya. A veces parece que trama algo, y que hay mucho más detrás del idiota que aparenta ser… pero no queda patente que es lo que esconde… 


Por último me parece necesario mencionar la incorporación de Yvonne Strahovski (coprotagonista de “Chuck”) que tiene pinta de hacerse duradera. Es la ex del asesino que solo ayudó a los policías a buscar los cadáveres de sus víctimas para poder suicidarse interponiéndose en el camino de un enorme tráiler… Parece que la historia de amor entre Deb y Dexter, que atisbábamos la temporada pasada, ha quedado totalmente en el olvido y que Yvonne es la que va a llegar al corazoncito del protagonista.



Para despedirme os dejo la promo del capítulo 5, disfrutadla. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario