miércoles, 8 de agosto de 2012

Y sólo faltan 3


Después de varias semanas de silencio, vuelvo brevemente de mi retiro vacacional para comentar los últimos capítulos de True Blood. Y es que después de un comienzo de temporada bastante flojo en mi opinión, lo últimos capítulos han estado llenos de acción y sorpresas. [Spoilers ahead]



Y empiezo con Bill y Eric, los que después de encontrar y capturar a Russell descubrieron que éste estaba trabajando con Salomé, que sólo tenía la intención de matar al canciller Roman y hacerse con el poder. Especialmente memorable es la escena del colocón con la sangre de Lilith ¡Eric llevando a caballito a Bill! Eso se hubiera merecido un gran primer plano…



También hemos visto a la propia Lilith, que apareció al final de ese capítulo cuan humano incubado de Matrix, pero en sangre en vez de moco. Como todos estaban, en palabras de Eric, “as high as fucking kites” todos la vieron, así que ahora todos están convencidísimos de que su misión es exterminar a los humanos; menos Eric, que además de a Lilith, también vio a Godric, que le recordó el buen camino. Una vez leí que los productores se habían arrepentido de matar a Godric, y por eso ahora intentan meterlo donde sea. Quién ha visto a Eric y quién le ve…



Esto nos lleva a la crisis de fe que está sufriendo Bill, al que en el último capítulo hemos visto traicionar a Eric y a Molly (la de la tecnología), que como a la mayoría de la gente le cae bien probablemente muera en los próximos capítulos… (Quizás luego se arrepientan y la empiecen a meter aunque no venga a cuento)

Por cierto, genial la combinación de Russell y Steve Newlin. Me declaro fan incondicional. Deberían hacer un spin off con ellos dos, porque reconozcamos algo, por muy malo malísimo que sea, Russell es genial, y esta temporada está que se sale.

En cuanto a los hombres lobo, Alcide intentó hacerse con la manada de J.D. y fracasó porque éste estaba hasta arriba de V. Así que ahora Alcide no tiene manada, y J.D. ha metido a la suya en relaciones con Russell, que ha secuestrado a la hija de Luna y se la ha dado como mascota a Steve (la criaturita lo estaba pidiendo a gritos, todo el día convertida en el lobito pelusón). Es de suponer que cuando Luna se entere le arrancará la cabeza a su exsuegra, a Russell y a Steve.



Y eso que Luna ya ha tenido bastante con lo suyo. Porque ella ha tenido que lidiar con el grupo de los Obamas, que se dedicaban a matar a todo lo que no fuera humano. Al final el culpable de todo era el antiguo Sheriff, que sorprendentemente había vuelto hace algunos capítulos. Esta historia no les ha durado demasiados capítulos, pero supongo que es que necesitaban algo antes de mandar a Sam y a Luna a cazar vampiros.

Otra historia que tampoco ha durado mucho ha sido la de Terry, la mujer afgana y el demonio de humo, o al menos eso parece, porque después de que Lafayette usara sus poderes de médium, descubrimos que para acabar con la maldición, Terry tenía que matar a Patrick o viceversa, y en el último capítulo gracias a la ayuda de Arlene, Terry mató a su antiguo superior de la marina. Aun así nunca se sabe, porque esta serie es especialista en traer gente muerta de nuevo al argumento, así que no sería raro que Patrick volviera en forma de espíritu, demonio o por qué no, zombie.

Y hablando de gente que vuelve, ahí tenemos a Jesús, que ha vuelto tanto en forma de cabeza con la boca cosida como en forma de espíritu. De esto sí que no sé que decir. Ha sido todo muy raro. Tan raro que no sabría decir si la última aparición de Jesús concluye la historia, o abre otra nueva. Así que por ahora lo voy a dejar así, y ya veremos que pasa en los próximos capítulos. 

De Pam y Tara tampoco hay mucho que decir. Quizás la llegada del nuevo sheriff anime un poco esa parte de la historia, porque Tara sigue siendo muy aburrida y ni siquiera Pam puede compensar eso ella sola.



Y por último Sookie, que después de descubrir el ¿club? de las hadas se ha enterado de que su magia es finita, y de que sus padres fueron en realidad asesinados por un vampiro. Todavía no hemos conseguido averiguar quién es, ni siquiera con la ayuda de las hadas, aunque en un recuerdo ve a su antigua hada madrina (interpretada por Lara Pulver, la Irene Adler de Sherlock) y ésta nombra a alguien de quién todavía no hemos oído hablar. Aunque eso no significa que no sepamos quién es. Yo apuesto por Bill, para así terminar de rematar lo malo que se está volviendo esta temporada. Si se os ocurre otra persona, ¡decidlo!

Y hasta ahí los últimos capítulos de True Blood. Ya sólo quedan 3 para completar la docena. Supongo que la historia de los vampiros la resolverán esta temporada, aunque eso no significa que el final no pueda ser igual de abierto que el anterior… Aquí os dejo la promo de los últimos capítulos para que opinéis por vosotros mismos.



Por cierto, los americanos y británicos no entienden de vacaciones, así que en estas últimas semanas están saliendo muchas noticias de las próximas temporadas. Podéis esperar un post de novedades… cuando vuelva de las vacaciones y tenga una conexión a internet estable. ¡Sed pacientes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario