miércoles, 13 de junio de 2012

Cosas que se encuentran en Internet

Que Internet es una fuente inagotable de chorradas es algo que todos sabemos. Y que muchas de esas chorradas las producen seguidores de una serie, película, actor o actriz también. Así que he pensado que voy a poner aquí alguna de las que encuentre y que me parezcan más interesantes/divertidas.

Y como no podía ser de otra manera esta sección también la va a inaugurar Sherlock. Y es que cualquier seguidor de la serie sabe la presencia constante que Internet tiene en todos los capítulos. En esta revisión moderna Sherlock tiene una página web y Watson en vez de un diario tienen un blog.



Pues bien, resulta que esas páginas existen en realidad. Son páginas oficiales, creadas por la BBC y que sólo se actualizan (por desgracia) mientras se emite la serie, es decir, 3 semanas al año. Todas las páginas incluyen tanto contenido que aparece en la serie como contenido extra. Evidentemente contienen spoilers, así que si no habéis visto la serie o no habéis visto todos los capítulos, no os recomiendo que entréis.

La primera que os voy a presentar es The Science of Deduction la página del propio Sherlock que aparece desde el primer capítulo. Esta tuvo bastante actividad durante la primera temporada, pero en la segunda apenas ha habido cambios. La zona de "Forum" como su propio indica es un foro donde personajes que aparecen en la serie y otros que no, se ponen en contacto con Sherlock y hablan con él. Especialmente graciosas son la peleas con Watson. La parte más "interactiva" es la de "Hidden Messages". En ella hay tres acertijos que, aunque no son especialmente fáciles, vienen con pista. Además los dos primeros están resueltos. Y por último, los "Cases files". Sólo hay uno que no ha aparecido en la serie, aunque se nombra levemente al principio del primer capítulo "The Green Ladder". El resto son los casos que vemos en la serie, y en todos te remiten al blod de Watson.

La segunda página es The blog of Dr. John H. Watson. Esta es la página que más actividad ha tenido a lo largo de las dos temporadas. En los post cuenta desde vivencias diarias hasta los casos que vemos en los capítulos (contados desde su punto de vista) y unos pocos que no aparecen en los capítulos o a los que se hacen pequeñas referencias.De nuevo lo más divertido son las conversaciones/discusiones que tienen los personajes de la serie en los comentarios. Los vídeos que aparecen en algún post están bloqueados por región, pero si tenéis interés los podéis encontrar en YouTube.

Por último, y aunque tienen menos (o ningún) interés, hay dos páginas más. La primera la de Molly Hooper (la forense) en la que cuenta sus penas, como conoció a Jim y su (muy pastelosa (y falsa)) relación. Y la segunda la de Connie Prince, la señora con el programa de televisión a la que matan en el tercer capítulo de la primera temporada.

Así que con esto os dejo. Si sigo encontrando chorradas, seguiré poniéndolas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario